Los bomberos han atendido 15 incidentes por generadores debido al apagón que dejó a Puerto Rico sin luz el miércoles en la noche.
Ayer se reportaron varios incendios y personas heridas.
PUBLICIDAD
En las parcelas del barrio Dajao en Bayamón un joven de 19 años resultó con quemaduras en 40% del cuerpo y una mujer de 26 años con quemaduras en un muslo al tratar de encender un generador eléctrico que explotó en su casa. Fueron ambos transportados al Centro Médico.
Mientras que se reportó otro incendio en la urbanización Valencia en Bayamón.
Un hombre de 59 años dijo que el generador se incendio y la casa se quemó por completo. Transportaron al hombre al hospital junto a su esposa de 65 años y su hijo de 39 años.
Al momento, según la última actualización de LUMA Energy, la restauración del servicio de energía eléctrica en la Isla continuará durante la tarde de hoy y mañana, sábado.
A partir de las 12 del mediodía ya había sobre 660 mil clientes con el servicio.
PUBLICIDAD
Recomendaciones sobre el uso seguro de generadores
Según el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, estas son algunas recomendaciones que puede seguir para asegurar el uso seguro de un generador portátil:
· El generador debe estar en lugares ventilados a mas de 5 pies de distancia de puertas, ventanas y aberturas de ventilación.
· Nunca use un generador en una marquesina.
· Asegúrese de que los gases de escape no entren a la casa.
· Instale alarmas de monóxido de carbono (CO) en su hogar.
· Apague los generadores y déjelos enfriar antes de repostar. No lo llene mientras esté caliente.
· Almacene el combustible en un recipiente diseñado para ese fin.
Para más recomendaciones vea este video: