Locales

Suspendidas clases y trabajo en el gobierno por apagón

El anuncio lo hizo el gobernador interino, Domingo Emanuelli.

Domingo Emanuelli

PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa en voz del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, como gobernador interino, La Fortaleza notificó que para hoy se suspendieron los trabajos en el gobierno —excepto los de funciones esenciales— y las clases en el sistema público de enseñanza ante la falta de energía eléctrica.

Más temprano, la Universidad de Puerto Rico también hizo un anuncio similar. Mientras que en el Senado, también se suspendieron llas labores legislativas. “Debido a la situación con el servicio de energía eléctrica, el Senado de Puerto Rico 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲, 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬. Los empleados administrativos deberán comunicarse con su supervisor inmediato para instrucciones. La sesión la van abrir y cerrar inmediatamente”, lee un tuit del Senado. En la Cámara de Representantes también suspendieron labores. “La Cámara de Representantes decreta un receso administrativo ante la falta de energía eléctrica, lo que nos impide darle continuidad a la ambiciosa agenda de trabajo que habíamos programado para el día de hoy. En este momento, la seguridad de nuestros empleados es prioridad. Aquel personal de emergencia y empleados esenciales para el cuidado y protección de los predios del Capitolio serán notificados por su Supervisor inmediato, conforme al plan de emergencias que rige la operación de este Cuerpo Legislativo”, lee un comunicado de ese cuerpo legislativo.

PUBLICIDAD

Los tribunales también se vieron imposibilitados de laborar hoy. El Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció la suspensión de labores en las dependencias judiciales del país. No obstante, las labores de las Salas de Investigaciones se realizarán desde los centros judiciales o de forma remota desde los cuarteles de la Policía de Puerto Rico.

Puerto Rico amaneció sin luz luego de un apagón masivo en la noche del miércoles por un evento de fuego en la central de Costa Sur.

“Se informó que, mientras se está trabajando con la reparación de la avería del servicio de energía eléctrica, se suspenderán hoy las clases en el sistema público. En cuanto a los empleados gubernamentales, solo aquellos con funciones esenciales y de emergencia tendrán que presentarse a trabajar”, lee el comunicado.

Así mismo, se informó que el Negociado de la Policía de Puerto Rico implementó un plan para impartir el tránsito. “No obstante, solicitamos cooperación de los conductores en las carreteras ante la situación”, agrega el comunicado.

De otra parte, se informó que el secretario de Salud, Carlos Mellado López, se mantiene monitoreando a las instituciones hospitalarias para asegurar que no se afecten los servicios y brindar cualquier apoyo. Anoche se reportó una situación de emergencia en el Mayagüez Medical Center porque alegadamente el generador eléctrico de emergencia falló.

PUBLICIDAD

Mientras, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que unos 100 mil clientes estaban sin servicio, y que personal de la agencia continúa realizando ajustes operacionales y verificando los generadores de emergencia para continuar restableciendo el servicio a la brevedad posible.

A las 7:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa en La Fortaleza para actualizar información.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último