Luego del apagón masivo que dejó sin luz a miles de clientes en la isla, las compañías de servicio de telefonía celular tuvieron que activar sus planes de emergencia para poder brindar señal.
A través de una comunicación en las redes sociales, el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico informó las compañías están funcionando con sus propios generadores.
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“Queremos informar que todas las compañías de celulares activaron sus planes de emergencia y están funcionando con sus propios generadores y baterías. Exhortamos a que sigan atentos a las redes sociales del #NET para más información”, publicó el negociado.
Por su parte, la compañía Claro indicó que activó su plan de emergencia luego del apagón.
“Ante la interrupción del servicio de energía eléctrica en el país, anoche activamos nuestro plan de contingencia el cual protege nuestra planta externa y permite la continuidad de los servicios. Estamos operando con generadores, tanques diésel, bancos de baterías y empleados comprometidos para continuar conectando a Puerto Rico. La prestación de los servicios no se vio afectada, aunque algunos clientes pudieron haber experimentado intermitencia temporera por la falta de energía eléctrica comercial en sus áreas”, expresaron.
Clientes de diversas compañías enfrentaron problemas de señal luego del apagón que dejó a miles de clientes sin servicio.