Locales

Mujeres del PPD detienen sus reclamos en espera de expresiones de Dalmau

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, dijo que el presidente del PPD hará unas expresiones públicas pronto.

La organización de las Mujeres del Partido Popular Democrático decidió anoche no hacer nada respecto a las expresiones y posturas del presidente de la colectividad, José Luis Dalmau sobre el aborto, luego de otras reuniones en la cúpula del organismo en las que se proyectó que el también presidente del Senado emitirá pronto unas expresiones públicas sobre el manejo del controvertible asunto.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, dijo en entrevista radial (RadioIsla 1320) que Dalmau se comunicó con ella y también con la vicepresidenta del partido, Carmen Maldonado, y que les dijo que hará unas declaraciones próximamente. Nazario, quien afirmó si le correspondiera votaría a favor del proyecto del Senado 693, dijo que su impresión y la de la alcaldesa de Morovis es que Dalmau hablará sobre cómo manejo el tema del aborto. Según dijo la alcaldesa de Loíza, hablaron con Dalmau para que en el futuro se le consulte a las mujeres populares sobre temas que afectan a las mujeres en Puerto Rico.

“El presidente hará declaraciones con respecto a esto. El mismo presidente me dijo anoche que hara expresiones”, dijo Nazario. La alcaldesa objetó el manejo del asunto y el proyecto por parte del líder senatorial. “Esto hay que abrirlo a discusión y hacerle las enmiendas pertinentes. El proyecto no es malo del todo”, dijo Nazario.

Mientras que la presidenta de las Mujeres del PPD, Aada Álvarez Conde explicó en la misma estación radial que anoche efectuaron la reunión urgente y que fue extensa. Sin embargo, decidieron no hacer nada más. “Fue una reunión bastante extensa. Estuvimos tres horas hablando sobre lo que paso en estos días” explicó Álvarez Conde. “No querían reclamar algo”, agregó Álvarez Conde.

Dalmau levantó ronchas cuando calificó de asesinas a las mujeres que terminan su embarazo luego de las 22 semanas de gestación. Luego aumentó el malestar cuando despidió a una de sus asesoras por expresarse en contra del proyecto senatorial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos