Locales

Legisladores afirman desastre ambiental tras vista ocular en Bahía de Jobos

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, sostuvo que se cometieron delitos en el lugar

Un grupo de legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, afirmaron hoy, miércoles, que la invasión de la Bahía Jobos en Salinas produjo delitos tras observar el lugar como parte de una inspección ocular que sostuvo la Comisión de Recursos Naturales de ese cuerpo legislativo.

La vista, que duró alrededor de una hora, fue llevada a cabo luego de que la representante del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, reveló la construcción ilegal en la reserva federal.

“Titular o no titular, aquí se ha dado un crimen ambiental. De eso no hay duda”, expresó Hernández Montañez a la prensa una vez la Comisión cesó funciones por el día.

“Hay falsificación de documentos, hay otorgación de permisos de forma ilegal, pero vamos ahora a conciliar la información para estar listos para una vista para atenderlo de forma responsable todas las dudas el próximo lunes, 18 (de abril)”, añadió el líder popular.

En cuanto a esa vista, el presidente de la Comisión, el representante popular Edgardo Feliciano Sánchez, adelantó que citarán al renunciante secretario del Departamento de Recursos Naturales Rafael Machargo Maldonado y su antecesora Tania Vázquez, debido a señalamientos de haber tenido conocimiento de la construcción clandestina en el lugar.

Por su parte y al ser cuestionado por la prensa ante lo más revelador de la vista, Hernández Montañez sostuvo que “hay un sinnúmero de permisos que la OGPe (Oficina de Gerencia de Permisos) que antes del 2016 no habían permisos y fueron otorgados”.

“O sea que todo lo que hay aquí son documentos falsificados utilizando como base un documento de adjudicación… esos nombres queremos saber quiénes son, quiénes fueron las personas que firmaron, quienes fueron los que otorgaron esos permisos y obviamente vamos a referir a Justicia y a los foros pertinentes”, afirmó Hernández Montañez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos