El presidente de la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, José M. Suárez, defendió el contrato del principal oficial ejecutivo, Brad Dean, e indicó que se le aprobó un nuevo acuerdo por tres años con un aumento salarial de $250,000 a $275,000 anuales.
“Luego de laborar por espacio de un año con un contrato expirado, la Junta de Directores de nuestra organización aprobó un nuevo acuerdo contractual con nuestro principal oficial ejecutivo, Brad Dean, que extiende por tres años adicionales su impecable liderazgo en la promoción de Puerto Rico en el exterior como destino turístico. La Junta aprobó un aumento de $250,000 a $275,000 anuales, y mantuvo el bono de productividad de 30%. El ajuste del contrato de Brad Dean se hizo luego de un exhaustivo y minucioso proceso de evaluación transparente de métricas y comparativas por parte de la Junta de Directores”, dijo Suárez en declaraciones escritas.
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Justificó el aumento al indicar que el acuerdo “acerca a Brad Dean a una compensación casi similar a la que reciben sus pares en los Estados Unidos y otros CEO’s en Puerto Rico”. Aseguró que “es un elemento crucial” en su encomienda de retener el talento.
“‘La Junta está consciente que, debido a las diferencias salariales entre Puerto Rico y las jurisdicciones estadounidenses, esta compensación pudiera percibirse como cuantiosa en la Isla. Sin embargo, se trata de una compensación relativamente baja en comparación con lo que devengan ejecutivos en posiciones similares en los Estados Unidos y la Isla. Para una organización de mercadeo de destino con un presupuesto similar al del DMO de Puerto Rico (entre $30 y $50 millones) la mediana del salario base de los principales oficiales ejecutivos ronda los $415,000 anuales. Cuando se añaden las bonificaciones especiales, la mediana de compensación ronda los $458,104. Aunque el DMO tiene un ingreso fijo por ley de $25 millones, administra fondos federales que, por los próximos dos años, elevarán el presupuesto para promocionar a Puerto Rico en el exterior a sobre $50 millones”, señaló.
Durante los últimos cuatro años, bajo el liderazgo de Brad Dean y otros ejecutivos turísticos, la industria ha logrado superar huracanes, terremotos y está en el proceso de recuperación de una pandemia que desarticuló la industria de viajes en el mundo entero.
Aseguró que la promoción turística en el exterior ha sido efectiva y que desde la creación del DMO, se han alcanzado batir récords de crecimiento para el turismo.
“El año pasado (fue) uno de los más impresionantes con ingresos por alojamientos de sobre $1,300 millones, cifra que supera en 37% el récord anterior en este renglón, un aumento significativo en la llegada de pasajeros, en el periodo de estadía, de recaudos del room-tax y de gastos de los visitantes. La Junta de Directores de esta organización vela por por cada dólar que se invierte, así como el retorno de la inversión. Y, a diferencia de otras entidades -privadas o gubernamentales-, en Discover Puerto Rico no aprobamos aumentos sin resultados. En el caso de Brad Dean, como hemos reiterado, los resultados están explícitos y consistentes año tras año, y son públicos para el escrutinio del pueblo”, manifestó.
Discover Puerto Rico es una organización creada por el gobernador Ricardo Rosselló mediante la Ley 17 del 2017.