A horas de la madrugada en Latinoámerica, un grupo de hackers español llamado Los Pelaos comenzó un ciberataque a las cuentas de YouTube de algunos de los artistas más relevantes del planeta, entre los principales afectados podemos contar a Eminem, Michael Jackson, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift o Ariana Grande, por ejemplo.
El rapero Travis Scott fue el primero de los afectados de este pirateo, hecho por un movimiento denominado Free Paco Sanz. “Acabamos de hackear a Travis Scott”, fue el primer tuit de la cuenta, que ya ha conseguido más de 10 mil seguidores tras su creación este mes de abril.
PUBLICIDAD
¿Quién es Paco Sanz, la cara detrás del movimiento de Los Pelaos?
Paco Sanz, también conocido como el hombre de los dos mil tumores, es un conocido estafador que fingió padecer una enfermedad mortal, asegurando que moriría si no iba a Estados Unidos para curarse. Gracias a su estafa, consiguió donaciones de rostros muy conocidos como el actor Santi Rodríguez, el presentador del programa de televisión ‘Hermano mayor’, Pedro García Aguado, o el humorista José Mota, hasta que fue condenado en 2021 a dos años de prisión por su delito, así como a la devolución de 36.918 euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía española.
Este fue el hombre que los piratas colocaron tocando la guitarra en varios de los videos que subieron a las cuentas de los famosos artistas pero también hicieron bromas como publicar la famosa tiradera de Residente contra J Balvin en la propia cuenta del cantante colombiano, o hackear a Daddy Yankee tras petición de la gente por Twitter.
Además de Sanz cantando, Los Pelaos también han usado canciones de Estopa o fragmentos de audio relacionados con bromas de Twitter (el famoso gemido en voz alta), etc., demostrando que se están tomando el ataque con mucho humor, sobre todo cuando un usuario le pidió que hackearan la cuenta del presidente estadounidense Joe Biden y “empezara un conflicto con Putin” y ellos solo respondieron “hermano...”.