Locales

VIDEO: Grupos a favor y en contra del aborto se manifiestan frente al Capitolio

El Proyecto 693 del Senado busca restringir el aborto en Puerto Rico

Varias manifestantes se dieron cita al lado sur del Capitolio para manifestarse a favor y en contra del Proyecto del Senado 693 que busca restringir el aborto en Puerto Rico.

En el lugar se encuentra la representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos y otras mujeres que apoyan la medida que ha sido impulsada por la senadora del mismo partido, Joanne Rodríguez Veve. Sin embargo, al área también llegaron manifestantes que se oponen a la medida y dejaron sentir su indignación sobre la misma.

En un video captado por Metro Puerto Rico se puede ver cuando ambas manifestaciones se encontraron en las escalinatas del recinto del Capitolio.

Recomendados

Durante el día de ayer, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, junto a la senadora Rodríguez Veve y el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz emitieron declaraciones donde indicaron que el proyecto iría a vistas públicas antes de ser llevado a votación contrario a lo que se pretendía hacer desde un principio.

En síntesis, el PS 693 prohibiría los abortos durante la etapa de viabilidad, con la única excepción de aquellos casos en que la vida de la mujer gestante se coloque en riesgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos