Mundo

Rusia acusa a Polonia de profundizar la tensión en Europa con su idea de albergar armas nucleares

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que Polonia ha causado un “mayor” aumento de las tensiones en el continente con algunas de sus acciones y declaraciones, las últimas acerca de su disponibilidad para albergar armas nucleares estadounidenses.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que Polonia ha causado un «mayor» aumento de las tensiones en el continente con algunas de sus acciones y declaraciones, las últimas acerca de su disponibilidad para albergar armas nucleares estadounidenses.

Cuestionado por las palabras del viceministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, quien días atrás mostró el interés de su país por almacenar armas nucleares, Peskov ha señalado que «el liderazgo polaco ha causado una profunda preocupación acerca de un mayor aumento de la tensión en el continente», informa la agencia Interfax.

Recomendados

Peskov ha hecho así referencia a una entrevista concedida por Kaczynski en la que defendía la posesión de este tipo de arsenal y la presencias de un cuartel general de la OTAN en territorio polaco como un mecanismo de disuasión para los rusos, así como una «clara señal» de que el liderazgo de la Alianza se halla ahora en el este de Europa.

Kaczynski, quien también es presidente del Comité de Seguridad y Defensa Nacional, también aseveró que Polonia agradecería que Washington aumentase su contingente militar en el continente europeo «debido a la creciente agresión de Rusia».

Actualmente hay al menos unos 80.000 soldados estadounidenses repartidos por varios países europeos, aunque dicho contingente está sujeto a variaciones, después de que la OTAN anunciase un aumento de su presencia en la región, con la creación de nuevos destacamentos Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Kaczynski considera escasa esa cifra y ha propuesto desplegar alrededor de 75.000 soldados en la frontera con Rusia y otros 50.000, en los países bálticos y en Polonia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos