Locales

Junior Cápsula está libre tras no cumplir condena estatal

No cumplió condena de sobre 200 años a nivel estatal tras ser liberado de la federal

El narcotraficante José David Figueroa Agosto mejor conocido como “Junior Cápsula” fue liberado de prisión en el año 2020 tras cumplir una condena federal, sin embargo, se supone que fuera ingresado nuevamente a nivel estatal por otros cargos de asesinato pero no fue así.

Según reportó Las Noticias de TeleOnce, tras ser liberado el 27 de marzo de 2020 de la prisión federal de la Federal Correctional Institution Terre Haute en Indiana, este debía cumplir 209 años a nivel estatal, condena que se le impuso en el 1995 por el asesinato de Arnaldo Martínez “Nandy el gruero”.

Sin embargo, según reporta la periodista Melissa Correa, a Figueroa Agosto se le reclasificaron estos cargos estatales, cualificó para una probatoria y no cumplió cárcel a nivel estatal tras cumplir la federal.

Recomendados

A pesar de que este no cumpliera prisión a nivel estatal, el exsecretario del Departamento de Corrección, Eduardo Rivera Juataney quien fungió estaba en la posición cuando Figueroa Agosto no tuvo que cumplir condena indicó que nunca se le informó sobre esto.

“A mi nadie me trajo a mi escritorio ese asunto, nunca se generó un issue de que estaba sucediendo algo con Junio Cápsula”, indicó el exfuncionario en declaraciones al noticiero.

En marzo del 2012, Figueroa Agosto se declaró culpable de ser el líder de una organización de narcotráfico en la isla que tenía conexiones en Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. En agosto del 2017, se le sentenció a 30 años de cárcel, tras llegar a un acuerdo con las autoridades federales fue liberado en marzo del 2020 de la prisión federal.

Crédito: Las Noticias de Tele Once (Enlace para el reportaje)

Tags

Lo Último

Te recomendamos