Locales

Dormirán en prisión los tres arrestados por balear a policía en residencial Vista Hermosa

Le impusieron una fianza de $5.5 millones que no pudieron prestar.

Pedro Víctor Nieves Hernández

PUBLICIDAD

Miguel A. Forteza Ramos, Víctor Santana Hernández y Pedro Víctor Nieves Hernández, los tres sospechosos de herir gravemente a un agente de la policía en el residencial Vista Hermosa en Bayamón, serán ingresados a prisión tras no pagar la fianza de $5.5 millones.

Luego que las autoridades procedieran con la radicación de cargos, el magistrado pautó la vista preliminar para el 18 de abril, según Telenoticias.

PUBLICIDAD

Nieves Hernández, el último de los tres sospechosos fue arrestado por las autoridades esta noche en la entrada al Tribunal de Primera Instancia de San Juan. El hombre llegó acompañado de su abogado, quien generó un careo entre agentes de la Uniformada tratando de impedir su arresto.

Los individuos enfrentan tres cargos cada uno por tentativa de asesinato debido a que, en el operativo, participaron tres agentes. Además, enfrentan cargos por infringir el artículo 93 c del Código Penal el cual correponde a tentativa de asesinato contra un policía.

Del mismo modo, se le radicarán múltiples cargos por violación a la Ley de Armas. En tanto, Nieves Hernández será procesado por conducir temerariamente, informó Luis Díaz, capitán del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Waldemar Burgos Rodríguez, agente de la Unidad Motorizada de la ciudad capital, fue herido de gravedad por un impacto de bala ayer en medio de una persecución por infracciones a la Ley de Tránsito. Al llegar al residencial Vista Hermosa, se presume que uno de los imputados se bajó de un auto y le disparó a los agentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último