Locales

Alcaldesa insiste entregó documentos al DRNA sobre crimen ambiental en Bahía Jobos

Karilyn Bonilla hizo las expresiones tras salir de una vista pública.

La alcaldesa de Salinas, Karylin Bonilla expresó el lunes, a la salida de una vista pública sobre la invasión a la Bahía de Jobos, de su municipio, que entregó todos los documentos a la División Legal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“La información que yo tengo es por las intervenciones y la comunicación directa que tengo con el Cuerpo de Vigilantes que son con los que trabajamos de la mano. Los vigilantes, nos consta, de un sinnúmero de intervenciones que ellos realizaron no únicamente por el corte de mangles”, dijo Bonilla.

Cuestionada si le consta que esos documentos se sometieron a la División Legal del DRNA, Bonilla contestó: “Es la información que nos comparte el Cuerpo de Vigilantes que es con quien nosotros tenemos comunicación constante”, afirmó.

Tras estas expresiones, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes denunció un supuesto intento de los representantes del Partido Popular Democrático de esconder el rol que tiene la administración municipal de Salinas y su alcaldesa Karilyn Bonilla Colón, en la construcción ilegal en la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos.

El expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández y el representante Joel Franqui Atiles exigieron que la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara cite a personal del Consorcio CCVS (Cayey, Coamo, Villalba y Salinas) para que brinden explicaciones de cómo se otorgan los permisos de construcción den dicha reserva natural.

“Lo que sucedió esta mañana, cuando la Comisión de Recursos Naturales, luego de sacar pecho toda la semana pasada diciendo que investigarían este asunto con profundidad sólo para cancelar la vista pública con una pobre excusa, no es otra cosa que un intento de paralizar la pesquisa porque saben que personal del Consorcio CCVS, del cual la alcaldesa es miembro, tuvieron un rol importante en las construcciones fuera de ley que se realizaron en área protegida de la Bahía de Jobos”, sentenció Franqui Atiles en declaraciones escritas.

En la mañana la Comisión de Recursos Naturales pospuso los trabajos hasta el 18 de abril.

La Oficina Regional de Permisos CCVS se encuentra localizada en la calle Victoria Mateo, antigua Estación de Bomberos en Salinas.

“Es imperativo que el Consorcio le brinde explicaciones, claras y detalladas, al Pueblo de Puerto Rico, de cómo se decidieron otorgar los permisos que permitió este crimen ambiental en Salinas. Queremos conocer el proceso completo, incluyendo las personas que trabajaron este asunto en la Oficina de Permisos del Consorcio. Tiene que ser citado a deponer con carácter de urgencia”, dijo Franqui Atiles.

“Se habla de las agencias que presentaron ponencias en el día de hoy, pero nunca se mencionó al Municipio; ponencia de la cual no nos han entregado copia. Habría que ver cuál ha sido la participación de la administración municipal de Salinas en todo este asunto de la reserva de Bahía Jobos”, señaló Aponte Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos