La planta de filtros Culebrinas en Aguadilla está fuera de operación debido a problemas mecánicos en la bomba que le suple aguas crudas desde el río Culebrinas.Esto ocasionó bajas presiones e interrupción del servicio de agua a sectores en Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de Aguadilla, Luis Cabán Medina.
“Nuestro personal realiza ajustes operacionales para restablecer el servicio de agua a los sectores afectados, según mejore el nivel del tanque de distribución, desde la planta de filtros Montaña en Aguadilla”, explicó el funcionario.
PUBLICIDAD
“Las labores de reparación de la bomba averiada, que lleva a cabo una compañía privada en taller, continuarán durante esta semana”, agregó el director.
Los lugares que pueden tener bajas presiones, intermitencias o falta de servicio son las partes altas de Aguada y Moca, que se suplen de bombeos. Esto incluye a Jagüey, Atalaya, Laguna, Guanábano, Naranjo, y Guayabo en Aguada; y los barrios Centro, Marías, Cuchillas, Voladoras, sectores La Sierra, Cordero, Limón, y Loperena en Moca. Mientras que en Aguadilla se puede afectar el servicio a abonados en los barrios Caimital, Corrales, Guerrero, Ceiba Baja y Ceiba Alta, Arenales, Palmar y sector Vista Verde en Aguadilla.
Como mitigación, se enviarán desde mañana camiones cisterna para distribuir agua potable a sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.
Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.