El secretario del Departamento Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, advirtió el sábado que los responsables de disparar contra el agente de la Policía Waldemar Burgos Rodríguez.
“Condenamos el ataque vil contra un miembro de la Uniformada que en horas de la madrugada cumplía con su labor de velar por la seguridad de todos. Nuestra solidaridad con sus familiares y compañeros en este momento tan difícil. Igualmente con el comisionado, Antonio López Figueroa.
PUBLICIDAD
La Policía cuenta con todo el apoyo del Departamento de Justicia. Nos encargaremos de procesar a los responsables con todo el rigor y el peso de la ley.
Que quede bien claro que quien ataque a un policía no tendrá escapatoria, enfrentará la justicia”, dijo el secretario en declaraciones escritas.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó que dos de los tres sospechosos que le dispararon al agente Waldemar Burgos Rodríguez fueron arrestados.
“Confirmamos que dos de los individuos que participaron en la balacera que mantiene a mi policía Waldemar Burgos Rodríguez luchando por sobrevivir, fueron arrestados por agentes de la Policía”, mencionó López Figueroa en declaraciones escritas.
“El primero fue puesto bajo arresto en la madrugada de hoy, a solo horas del suceso y el segundo hace una hora”, añadió.
PUBLICIDAD
“Continuamos orando por la vida de Waldemar. A nombre de su familia y de todos nosotros sus compañeros, os al pueblo que se una en oración a nosotros para que pueda superar el estado crítico en el que aún se encuentra”, mencionó.
“Agradezco el apoyo total que nos están brindando nuestros hermanos del FBI, ATF, HSI, US Marshalls, DEA y ICE, entre otros. De igual modo, reconozco la presencia de mis más de 250 policías que se han unido para dar con el paradero de los implicados en el incidente”, expresó.
A eso de la 1:15 de la madrugada del sábado, los agentes del Negociado de la Policía se encontraban en medio de una persecución por Ley de Tránsito y al entrar a los predios del residencial, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos.
El agente Burgos Rodríguez de la Unidad Motorizada de San Juan, se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.
Como consecuencia, las autoridades estatales y federales ocuparon el residencial.