Locales

Exigen a legisladores a detener proyecto que limitaría el aborto en Puerto Rico

Pedro Julio Serrano condenó las expresiones del presidente senatorial y Rodríguez Veve.

Capitolio de Puerto Rico. Capitolio de Puerto Rico. Foto: Dennis A. Jones / Metro P. R. / Archivo (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, urgió este viernes a los legisladores a derrotar la medida que pretende limitar el derecho al aborto en Puerto Rico.

“Es inconcebible que algunos legisladores puertorriqueños se hagan cómplices de una agenda fundamentalista que atenta contra los derechos adquiridos de las mujeres y las personas gestantes. Es vergonzoso que en una movida para desviar la atención sobre los casos de corrupción populares y penepés, se pretenda legislar sin vistas públicas, de espaldas al pueblo, porque saben que no tienen la razón. Es inhumano este proyecto del Senado 693 y los legisladores tienen que oponerse si, en verdad, valoran los derechos de las mujeres y las personas gestantes”, indicó Serrano a través de declaraciones escritas.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes condenó las expresiones del presidente senatorial y Rodríguez Veve al “catalogar falsamente” al aborto como asesinato.

“Las expresiones de Dalmau y Rodríguez Veve son temerarias y peligrosas. Están criminalizando a las mujeres y personas gestantes que tienen el derecho adquirido de decidir sobre sus propios cuerpos. Ya basta de demonizar a la gente que hace uso de sus derechos plenos. Paren de usar los cuerpos de las mujeres y las personas gestantes para sus agenda de odio y división. Detengan este proyecto ya”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último