Locales

Alcalde de Hatillo hace oficial su salida de la alcaldía por problemas de salud

Saldrá del puesto el próximo lunes 4 de abril

Así como fue anunciado durante la pasada semana, el primer ejecutivo municipal de Hatillo, José Ángel Rodríguez Cruz, pondrá fin este próximo lunes, 4 de abril, a su gestión como alcalde en propiedad de la municipalidad por la que ha laborado por cerca de 37 años, 17 de ellos como Alcalde electo por el pueblo hatillano.

Rodríguez Cruz adelantó en horas de la mañana de este jueves al Cuerpo Legislativo Municipal a través de una misiva oficial su dimisión al cargo; esto como parte del proceso de análisis que lleva ponderando en los pasados meses, en medio del difícil proceso de salud que enfrenta: “Me han diagnosticado varias condiciones y estoy recibiendo diálisis varias veces por semana. Esto me impide continuar realizando responsablemente y a tiempo completo mis funciones como se merecen mis constituyentes.”

La determinación escrita forma parte de los procesos administrativos estipulados por la propia Ley 107 del 2020 mejor conocida como “Código Municipal”, que establece que en su Artículo 1.014: “En caso de renuncia, el Alcalde la presentará ante la Legislatura Municipal por escrito y con acuse de recibo. La Legislatura deberá tomar conocimiento de la misma y notificarla de inmediato al organismo directivo local y al organismo directivo estatal del partido político que eligió al Alcalde renunciante. Esta notificación será tramitada por el Secretario de la Legislatura, el cual mantendrá constancia de la fecha y forma en que se haga tal notificación y del acuse de recibo de la misma.”

Recomendados

De esta forma, el Cuerpo Legislativo Municipal dirigido por su Presidente José “Tato” Ruiz Morales, se presta durante la mañana de este viernes primero de abril, a presentar la misma ante el Secretario General del Partido Popular Democrático, quien a su vez comenzará el proceso para la celebración dentro de un término de treinta (30) días, o antes, de una votación especial entre los miembros del partido interesados en cubrir la vacante, para la selección del nuevo mandatario que tomará funciones hasta culminado el año 2024.

“Cabe destacar que Chely permaneció en su puesto durante cinco términos electorales, gracias al aval abrumador de los hatillanos en cada una de las elecciones, así reconociendo su gestión, obras, servicios a los ciudadanos y sobre todo la sana administración pública, que es un orgullo para todos los hatillanos. Su legado administrativo quedará plasmado en las páginas de las historias de nuestro pueblo. Le agradecemos a Chely su entrega dedicación y amor por nuestro pueblo, al igual que a toda su familia y rogamos a Dios todo poderoso pose su mano sobre él y le provea abundancia en salud, para que pueda disfrutar de esta etapa de su vida, junto a sus seres queridos. Hoy Hatillo, todos sus ciudadanos, nuestra Legislatura Municipal y este servidor José “Tato” Ruiz, le damos las gracias por su compromiso, entrega y voluntad de servir a su pueblo”, puntualizó Ruiz Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos