Las autoridades presentaron cargos criminales por los delitos de Asesinato y Ley de Armas contra Gustavo Sanchez Montalvo, de 30 años y residente en Cabo Rojo, con récord previo por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Sustancias Controladas y Nelson Aragonéz Nazario, de 25 años y residente en el estado de Nueva York, quién también posee récord criminal.
Según la Uniformada, el 27 de octubre de 2017, a eso de las 9:00 de la noche en la carretera 312 en Cabo Rojo, Gustavo Sanchez con un arma de fuego le disparó a Peter Antony Mejías Rivera, de 20 años, alegadamente por control de un punto de drogas. El joven falleció.
PUBLICIDAD
Por su parte, Aragonés Nazario se encontraba junto al occiso y a este se le radicó en ausencia por violación a la Ley de Armas.
Estos fueron llevados ante la presencia del juez Luis Padilla Galeano quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto imponiéndole una fianza de $2.5 millones de dólares a Gustavo la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cuchas de Ponce y $3 millones a Nelson en ausencia.