Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer y Migdalia González, emplazaron hoy al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia a que le de explicaciones al país en los temas de seguridad, desarrollo económico, ambiente, educación y la recuperación.
Estos señalaron que en el gobierno de Pierluisi lo que predomina es “la improvisación, la dejadez y la falta de ejecución”.
PUBLICIDAD
“El Gobernador defiende un Departamento de Seguridad Pública que no funciona, gastándole los recursos a las dependencias de seguridad, atrasando la compra de equipo, entorpeciendo las estrategias e intentando controlarlo todo. Esto ha redundado en alza en la criminalidad que mantiene preocupado al país. Sin embargo, no ha explicado el uso de los 20 millones de dólares anuales para el cumplimiento de la reforma de la policía”, dijo Cruz Burgos en declaraciones escritas.
Asimismo, Cruz Burgos cuestionó donde están las medidas de Desarrollo Económico que se prometieron.
“Para el desarrollo económico ni siquiera ha logrado utilizar los fondos federales que se han recibido. Sin duda, este es el Gobernador que menos medidas ha presentado, en 15 meses a penas ha presentado cerca de 70 medidas de las cuales algunas son propuestas ya aprobadas por la legislatura popular como la que presentó ayer sobre la crudita. Su plan se ha basado en órdenes ejecutivas”.
“Hemos visto crímenes ambientales en Salinas, en Rincón, en el Carso, pero la respuesta de Pierluisi es mantener al secretario Machargo al frente del Departamento de Recursos Naturales. En cuanto al bienestar social de los puertorriqueños, la pregunta es cuál es la estrategia para atender la falta de trabajadores sociales en el Departamento de la Familia”, indicó Ortiz.
“La nueva era de Pierluisi son los aumentos en el agua, la luz, gasolina, y los peajes. Su dejadez y falta de compromiso han redundado en cargas adicionales sobre el bolsillo del pueblo a pesar de que en la campaña prometió reducir impuestos. El Gobernador hoy debe explicar por qué insiste y defiende el invento de los cabilderos de la estadidad cuando solo representa un gasto innecesario para el país”, precisó Ferrer Santiago.
La senadora González, por su parte, censuró que los niños del área sur no tengan sus escuelas listas tras varios años de los temblores en esa región. “El proceso de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María, se encuentra atrasado y con muy poca ejecución, al punto que en el área de Vivienda de 10 mil millones de dólares disponibles de fondos CDBG, sólo se han gestionado el 3 por ciento y se ha reconocido por el gobierno que se mantienen aún más de 2,000 toldos azules en el país”.