Locales

Piden explicaciones al secretario del DRNA por inacción ante las violaciones ambientales en la Bahía Jobos en Salinas

El DNRA y la alcaldesa deberán presentarse a vistas públicas de la Cámara de Representantes el próximo 4 de abril

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Edgardo Feliciano Sánchez, anunció que el próximo 4 de abril de 2022 comenzarán las vistas públicas relacionadas a las violaciones ambientales en la Bahía Jobos de Salinas.

“Esperamos que el secretario de Recursos Naturales y Ambientales Rafael Machargo cumpla con el requerimiento de información solicitado por esta Comisión y entregue la documentación esta semana, para que todas las delegaciones estén listas para la vista pública que celebraremos el próximo lunes 4 de abril. Para esta vista estaremos citando de forma indelegable al Secretario del (DRNA) Rafael Machargo, como también a la alcaldesa del Municipio de Salinas, Karilyn Bonilla y a los directivos de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, indicó Feliciano Sánchez en declaraciones escritas.

En la vista se espera se aclare la inacción por parte del gobierno central y el DRNA en atender las serias violaciones ambientales por los pasados años.

Asimismo, se espera que el licenciado Machargo le presente un plan de mitigación sobre dicha reserva natural a la Cámara de Representantes, y que tanto LUMA y AAA expliquen como personas tienen servicio, y son abonados sin contar con permisos de construcción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos