---
title: "Piden explicaciones al secretario del DRNA por inacción ante las violaciones ambientales en la Bahía Jobos en Salinas"
description: "El DNRA y la alcaldesa deberán presentarse a vistas públicas de la Cámara de Representantes el próximo 4 de abril"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/03/28/piden-explicaciones-al-secretario-del-drna-por-inaccion-ante-las-violaciones-ambientales-en-la-bahia-jobos-en-salinas"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2022-03-28T18:53:22.857Z"
updated: "2022-03-28T18:53:23.330Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Piden explicaciones al secretario del DRNA por inacción ante las violaciones ambientales en la Bahía Jobos en Salinas

_El DNRA y la alcaldesa deberán presentarse a vistas públicas de la Cámara de Representantes el próximo 4 de abril_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2022-03-28T18:53:22.857Z

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Edgardo Feliciano Sánchez, anunció que el próximo 4 de abril de 2022 comenzarán las vistas públicas relacionadas a las violaciones ambientales en la Bahía Jobos de Salinas.

“Esperamos que el secretario de Recursos Naturales y Ambientales Rafael Machargo cumpla con el requerimiento de información solicitado por esta Comisión y entregue la documentación esta semana, para que todas las delegaciones estén listas para la vista pública que celebraremos el próximo lunes 4 de abril. Para esta vista estaremos citando de forma indelegable al Secretario del (DRNA) Rafael Machargo, como también a la alcaldesa del Municipio de Salinas, Karilyn Bonilla y a los directivos de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, indicó Feliciano Sánchez en declaraciones escritas.

En la vista se espera se aclare la inacción por parte del gobierno central y el DRNA en atender las serias violaciones ambientales por los pasados años.

Asimismo, se espera que el licenciado Machargo le presente un plan de mitigación sobre dicha reserva natural a la Cámara de Representantes, y que tanto LUMA y AAA expliquen como personas tienen servicio, y son abonados sin contar con permisos de construcción.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/03/28/piden-explicaciones-al-secretario-del-drna-por-inaccion-ante-las-violaciones-ambientales-en-la-bahia-jobos-en-salinas — al citar o enlazar, usar esa URL.
