Mundo

Investigación revela que Taylor Hawkins murió por sobredosis

Este sábado la Fiscalía confirmó que el fallecimiento del baterista se produjo por el consumo de drogas.

El famoso baterista de Foo Fighters, Oliver Taylor Hawkins, murió este viernes por sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos, benzodiazepinas y opiodes, según el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador confirmó que en el cuerpo del músico se encontraron 10 tipos de sustancias psicoactivas.

Los exámenes forenses que le fueron realizados al cadáver de Hawkins también habrían dado positivo para marihuana, antidepresivos, rastros de heroína, entre otros.

Puede leer: “Taylor Hawkins por siempre”: así fue el homenaje con velas que se realizó en el que hubiese sido su último escenario

Asimismo, la Fiscalía indicó que Medicina Legal está realizando estudios médicos para lograr esclarecer los hechos y determinar qué fue lo que llevó al musico a la muerte.

Las reacciones de los seguidores

Seguidores del grupo estadounidense Foo Fighters se congregaron este sábado frente al hotel de Bogotá donde el baterista de la banda, Taylor Hawkins, falleció el viernes horas antes de dar un concierto en el Festival Estéreo Picnic.

Ramos de flores, velas y pancartas con mensajes en recuerdo de la estrella de las baquetas se acumulan a las puertas del hotel, donde también los fanáticos de la banda de Seattle han colocado fotos del músico en este homenaje que se espera que se alargue todo el día.

Entre los que se acercaron a rendir homenaje al icónico baterista estaba Esther Farfán, exmodelo colombiana, esposa del que fuera manager de la banda Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, y decenas de personas de todas las edades.

Las redes sociales también se inundaron de mensajes en homenaje al músico de 50 años, oriundo de Fort Worth, en el estado de Texas (EE.UU.).

El sentimiento de pesar y la tristeza son los protagonistas de la jornada, de la mano de unos seguidores que continúan impactados por la noticia de la cual muchos de ellos se enteraron anoche cuando estaban en el Estéreo Picnic, en las afueras de Bogotá, esperando que la banda saliera al escenario.

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival.

Hawkins era una de las figuras más visibles de la banda junto al exNirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos