Locales

Manifestaciones podrían ser ilegales en San Juan si se aprueba nuevo Código de Orden Público

También afectaría a los vendedores ambulantes

El Municipio de San Juan publicó en su página web el borrador del nuevo Código de Orden Público propuesto para la ciudad capital en el cual se prohibirían las manifestaciones que obstaculicen el paso el las vías públicas.

Según el lenguaje en el documento, que hasta el momento es un borrador, quedaría prohibido sentarse, acostarse o tomar alguna otra postura para impedir el paso vehicular o peatonal en las vías de la capital.

“Se prohíbe el cierre de calles, caminos, callejones y cualquier otra propiedad municipal sin la correspondiente autorización del Municipio”, lee el documento.

En caso de que una persona no cumpla con esta ordenanza deberá pagar una multa de $500.

Del mismo modo, el documento indica que se prohíbe obstruir el tránsito vehicular y/o peatonal en las vías públicas, aceras, entradas a propiedades públicas o privadas y/o impedir el uso adecuado de los espacios públicos por los demás habitantes.

“Dicha prohibición incluye sentarse, acostarse, adoptar cualquier otra postura o utilizando y/0 colocando cualquier tipo de objeto en las aceras de forma tal que obstruye el libre flujo de tránsito peatonal”, lee el documento.

Además se añade a los vendedores ambulantes ya que se “prohíbe la exhibición y venta de mercaderías en las aceras, cuando rebase los límites reglamentarios del negocio ambulante o los límites de la propiedad del dueño del comercio, sin obtener la previa autorización del Municipio”.

Esto conllevaría una multa de $250 por infracción “entiéndase por cada unidad de mobiliario o artefacto removido”. Si esta infracción por parte de un ciudadano provoca un accidente vehicular podría conllevar una multa de $1,000.

El borrador del documento fue publicado en la página web del Municipio de San Juan y el alcalde Miguel Romero invitó a la ciudadanía a participar y compartir sus comentarios, recomendaciones o propuestas, a través del correo electrónico: ordenpublica@sanjuan.pr. La administración municipal recibirá los comentarios hasta el próximo 21 de abril de 2022, 30 días luego de publicado el borrador del nuevo Código de Orden Público del Municipio de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos