Locales

Aguaceros podrían afectar el este y sureste de P. R. este martes

El cielo se tornará de mayormente soleado a variablemente nublado durante el resto de este martes.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El cielo prevaleció mayormente despejado sobre la isla durante las horas de la noche con solo unos pocos aguaceros pasajeros observados sobre las aguas costeras y rozando partes de la costa noreste en ocasiones.

Sin embargo, las acumulaciones de lluvia fueron mínimas y no se observaron o reportaron lluvias significativas. Los vientos estuvieron leves y variables con variaciones en la brisa terrestre. Las temperaturas bajas estuvieron en los bajos 70s a lo largo de las áreas costeras y en los altos 50s a bajos 60s en las elevaciones más altas y valles.

El cielo se tornará de mayormente soleado a variablemente nublado durante el resto del día a medida que un área de mayor humedad se mueva por toda la región. Algunos aguaceros podrían afectar el este interior y sureste el resto de la mañana, luego el calentamiento diurno y los efectos locales contribuirán al desarrollo de aguaceros durante la tarde a través de la Cordillera Central y áreas del oeste de Puerto Rico. Los vientos estarán del noreste entre 10 y 15 mph con ráfagas más fuertes en ocasiones y variaciones en la brisa marina a través de las áreas costeras.

Las temperaturas altas estarán en los bajos a medios 80s a lo largo de las áreas costeras y en los altos 70s a 80 grados en las montañas y valles.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar que las condiciones mejoren gradualmente a medida que los vientos del este disminuyan a 10 a 15 nudos y 5 pies o menos a través de las aguas locales. Sin embargo, las aguas costeras del Atlántico y las aguas del Caribe al igual que los pasajes locales podrían continuar experimentando oleaje ocasional de hasta 6 pies y vientos de 15 a 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Se pronostica un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques, con la excepción de las playas protegidas del oeste de Puerto Rico donde hay un riesgo menor de corrientes marinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos