Locales

Disponible portal sobre fondos CDBG-DR

La herramienta “tiene el propósito principal de dotar a los ciudadanos con información clara sobre la inversión de fondos CDBG-DR en la recuperación de Puerto Rico”, dijo el secretario de Vivienda

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez, anunció la disponibilidad del Portal de Transparencia de los fondos CDBG-DR.

“Esta herramienta que con orgullo presentamos, tiene el propósito principal de dotar a los ciudadanos con información clara sobre la inversión de fondos CDBG-DR en la recuperación de Puerto Rico. Este esfuerzo será clave para aclarar declaraciones inexactas sobre el uso e implementación de los fondos de reconstrucción y para reforzar el contenido disponible sobre los trabajos de construcción que se realizan diariamente en toda la Isla”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

El portal, que se incorpora a la página principal de CDBG-DR, proveerá información sobre la inversión y el desempeño de los fondos en los cerca de 20 programas que en la actualidad operan bajo el acuerdo de subvención de sobre 10 mil millones de dólares otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos, para promover la recuperación integral de la Isla, tras el paso de los huracanes Irma y María.

“La confianza del Gobierno federal en nuestra gestión, y tras la eliminación de las restricciones por parte de la administración Biden-Harris, establece una gran responsabilidad que asumimos para continuar de forma ágil la recuperación de la Isla. Reconocemos que la compresión sobre la operación de todos los programas puede ser compleja y parte de lo que hemos querido desarrollar con esta herramienta es una vía más fácil para entender los programas y qué es lo que están haciendo por nuestra Isla”, añadió Rodríguez Rodríguez.

La publicación del nuevo Portal de Transparencia coincide con el avance sustancial que han experimentado los programas de Reparación, Reconstrucción y Reubicación, Asistencia Directa al Comprador y Financiamiento para Pequeñas Empresas, durante los pasados meses.

Mediante los programas de recuperación, se ha logrado proveer techo seguro bajo el programa de R3 a más de 4,165 familias puertorriqueñas, se ha provisto financiamiento para la compra de casi 2,015 nuevos hogares en la Isla y se ha impulsado la recuperación de más 1,676 negocios.

Con respecto al Portal de Transparencia, el secretario describió que la plataforma proporcionará información sobre la obligación y desembolso de fondos, con datos específicos sobre las diversas formas de asistencia que ofrecen los programas de CDBG-DR a ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, municipios y agencias del gobierno central.

Tags

Lo Último

Te recomendamos