Agentes de la División de Detección de Disparos (Shotspotter), adscritos al Negociado de la Policía, lograron el arresto de cuatro hombres, la ocupación de armas de fuego, narcóticos y un vehículo hurtado en horas de la madrugada en Santurce.
Según el reporte de la Policía, el agente Luis Alejandro informó que se hicieron dos intervenciones: una a las 3:20 de la madrugada y la segunda veinte minutos después, en las inmediaciones de la discoteca Ocean, en Santurce.
PUBLICIDAD
Según el agente, la Policía tuvo conocimiento de una alta incidencia de disparos de armas de fuego en la zona a través de las alertas que emite el sistema, y elaboró un plan de trabajo y vigilancia para esa zona.
Explicó que los cuatro arrestados salían de la discoteca cuando fueron intervenidos.
En el primer caso, los efectivos policíacos detuvieron una guagua Kia Sportage del 2021 que había sido reportada como hurtada y, al inspeccionarlo, encontraron una pistola Glock alterada para disparar de forma automática, $7,213 en efectivo y sustancias controladas.
Los arrestados tienen 20 y 28 años y residen en la urbanización Valle Tolima, en Caguas. El vehículo en que viajaban pertenece a un establecimiento de alquiler de autos y fue hurtado en la zona turística de Carolina. Al examinarlo, los agentes notaron que la guagua tenía un marbete y una tablilla falsificados.
En el segundo incidente, los agentes arrestaron a dos individuos que viajaban en un vehículo Acura MDX, en el cual los policías entendían que había armas de fuego. Al detener la marcha, los ocupantes salieron corriendo y arrojaron dos pistolas Glock, una de ellas alterada para disparar de modo automático, frente a los agentes de la Uniformada. En el interior del vehículo dejaron un fusil de asalto, AK–47, que igualmente fue ocupado por la Policía.
PUBLICIDAD
Los arrestados tienen 20 años y residen en la urbanización Villa Loíza, en Canóvanas.
Los casos serán consultados con la fiscalía y las autoridades federales.