Las japonesas, Ichino Horikawa y Wakana Sobone se coronaron campeonas de dobles en el evento internacional juvenil de grado 4 – Puerto Rico Bowl, que se lleva a cabo en el Centro de Tenis de Bayamón.
Las nuevas campeonas vencieron en el partido final por (6-4, 6-2) a la puertorriqueña Daniella O’Neill y su pareja Jayna Clemens, quienes mostraron mucha química durante todo el torneo.
PUBLICIDAD
En la categoría de dobles masculino, resultaron campeones el coreano Dae Hyun Back y su pareja Danny Yassine de Canadá, quienes vencieron a los estadounidenses Matvey Greschner y Tyler Nguyen en un luchado partido que terminó (6-3, 4-6, 10-7).
En las semifinales de sencillos, la estadounidense Jayna Clemens, sorprendió temprano en la mañana a la primera sembrada del torneo Deborah Domínguez de Guatemala, en un partido a tres sets que culminó (7-6, 3-6, 6-1).
La segunda sembrada del evento, Victoria Sasinka, también fue sorprendida por la joven Lauren Kettlewell de Estados Unidos, quien frenó su avance a la final venciéndola por (6-3, 6-2). Cabe destacar que la joven Kettlewell de 14 años, es hija de Jenny Sotomayor, extenista quien representó a Puerto Rico como parte del equipo de Copa Federación. A su corta edad, Lauren ha mostrado un muy alto nivel durante todo el torneo.
En los varones, Cyrus Mahjoob de Estados Unidos pasó a la última ronda, tras derrotar a su compatriota Elias Shokry (3-6, 6-3, 7-6), mientras que Daniel Phillips de Bermudas, también llegó a la final, eliminando en tres sets (6-4, 3-6, 7-6) al estadounidense Maxwell Exsted.
El Puerto Rico Bowl culmina hoy, sábado, con las finales de sencillos desde las 9:00 de la mañana, con entrada gratis. El mismo será seguido por la celebración de la Copa Palmas del Caribe, también en el centro de tenis bayamonés, hasta el 26 de marzo.