Las autoridades reportaron que un vecino de Carolina resultó víctima de fraude al intentar adoptar una perra de la raza siberian husky, el cual vio en una página de Facebook, y por la que entró en contacto con una persona a través de Whatsapp.
De acuerdo a la Uniformada, el querellante, de 50 años y residente de la urbanización Vistamar en Carolina, la persona le indicó que tendría un costo de $200, esto para poder hacer los trámites de envío de la perra, la cual alegadamente se encontraba en la ciudad de Nueva York.
PUBLICIDAD
El perjudicado procedió a comprar una tarjeta Vanilla Visa Gift Card en una farmacia, y le puso un crédito por la cantidad acordada. Más tarde, le envió fotos de esta tarjeta por Whatsapp para completar el pago.
Una vez que se realizó este paso, el querellante recibió una notificación a través de su correo electrónico donde le indicaron que tenía que dar un pago adicional de $800 para que la siberian husky pudiera ser enviada a Puerto Rico.
De acuerdo al hombre, la compañía se hace llamar Pet and Pets y no cuenta con más información sobre la misma.
El agente John Rivera, adscrito al precinto de Carolina Norte y Oeste, investigó la querella y consultó con personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y la división de Crímenes Cibernéticos para un posible referido.