El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, junto a Caridad Pierluisi, comenzaron hoy, jueves, la distribución de ayudas a familias que perdieron enseres eléctricos y muebles, en las intensas lluvias de principios del mes pasado.
Con una inversión de más de 235 mil dólares, se impactarán sobre 160 familias en diferentes comunidades del pueblo.
PUBLICIDAD
“Como es conocido, Cataño fue uno de los municipios más afectados por las pasadas lluvias. El impacto fue grande y hubo familias que perdieron todo. Por eso, rápidamente activamos la oficina de Planificación y la de Ayuda al Ciudadano municipal para que fueran a las comunidades e hicieran un inventario de necesidades. Basado en ese reporte, desde hoy y hasta el sábado, personal del Municipio estarán haciendo entrega de los equipos dañados en las familias que se les identificó la necesidad”, destacó Alicea Vasallo.
Los equipos que serán distribuidos se dividen de la siguiente forma: 60 estufas; 69 neveras; 103 juegos de cuarto; 127 set de mattress; 87 lavadoras; y 37 televisores.
Además de la Barriada Juana Matos, se harán también entregas en Reparto Paraíso y sector Puente Blanco.
La directora de la oficina del gobernador, Caridad Pierluisi, quién también estuvo en la distribución de hoy, destacó que “durante la emergencia el gobernador vino inmediatamente a Cataño y viendo la necesidad de primera mano designó ayuda de múltiples agencias del gobierno central como lo fueron la Guardia Nacional, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Vivienda, entre otras. Además, se hizo un desembolso de fondos del gobierno central para a cubrir daños y ofrecer ayuda a los catañeses. Hoy nos alegra ver que ya las necesidades de las familias afectadas están siendo suplidas. De igual forma, junto al municipio se están explorando alternativas que resuelvan la problemática de Juana Matos de forma permanente.”
Se informó además que los fondos con los que se compraron los enseres provienen de lo que se le dejó de pagar a la empresa Waste Collection y lo economizado del evento De Cataño a las Fiestas. La compra de los enseres se hizo seleccionando el mejor postor entre tres cotizaciones.