La empresa de entrega de pedidos a domicilio DoorDash anunció el martes que reembolsará parte de los gastos en gasolina de sus conductores para ayudar a compensar el aumento de los precios del combustible.
DoorDash informó que reembolsará el 10% a los conductores cuando compren gasolina con DasherDirect, la tarjeta de débito de la empresa diseñada para los trabajadores. Los conductores recibirán la devolución de dinero por cualquier compra de gasolina, sin importar si están completando entregas en ese momento o no.
PUBLICIDAD
La empresa, con sede en San Francisco, también anunció que empezará a pagar bonificaciones semanales a los conductores que recorran más kilómetros. Por ejemplo, los conductores que recorran 362 kilómetros (225 millas) ganarán 15 dólares más.
Las compañías que ofrecen servicios de reparto a domicilio están cada vez más preocupadas por el impacto del aumento en los precios de la gasolina que afecta a sus conductores.
Uber dijo también esta semana que empezaría a cobrar a los clientes una cuota por el combustible para compensar el aumento en los gastos de sus conductores que realizan entregas y servicios de transporte.
El importe del cargo extra de Uber —de hasta 55 centavos de dólar por los viajes y 45 centavos de dólar por los pedidos de Uber Eats— se destinará a los conductores durante al menos 60 días.
Por el momento, DoorDash dijo que no pasará el gasto adicional a los clientes. Está previsto que sus programas se apliquen hasta abril.
El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos alcanzó un récord de 4,43 dólares por galón (1,16 dólares por litro) esta semana. Las preocupaciones sobre el suministro mundial derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania contribuyen al aumento de los precios.