Locales

En estos pueblos se irá el agua el miércoles

Aguada, Moca, San Sebastián, Isabela y Aguadilla podrían experimentar interrupción en el servicio luego que la AEE anunciara el cierre del canal de riego del lago Guajataca

Grifo (Pexels)

PUBLICIDAD

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a partir del mediodía del miércoles,16 de marzo, estará haciendo un cierre del canal de riego del lago Guajataca, debido a trabajos programados. Como resultado podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Aguada, Moca, sectores de San Sebastián, Isabela y el sistema de Caimital en Aguadilla.

“A partir del miércoles, la planta de filtros Guajataca en Isabela estará detenida. Asimismo estarán operando en baja producción la planta de filtración Montaña en Aguadilla y la planta de filtros de Isabela urbana”, explicó el director de área.

PUBLICIDAD

Cabán Medina indicó que la planta de filtros de Guajataca dejará de recibir aguas crudas, por lo que también estará detenida hasta horas de la tarde del jueves, 17 de marzo, cuando culminen las labores. La recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde y noche para el barrio Planas en Isabela, y los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Eneas, Cibao, Guajataca y Robles en San Sebastián.

“Asimismo la planta de filtros Montaña en Aguadilla tendrá una merma en su producción, ya que no estará recibiendo aguas crudas desde los canales de riego durante el miércoles y jueves”, agregó el director de área. Esta planta de filtración continuará recibiendo aguas crudas desde su segunda fuente de abasto, el Río Culebrinas en Aguadilla”, dijo. La recuperación del servicio para sectores en Aguada, Moca y Aguadilla será desde el viernes, 18 de marzo, de no ocurrir inconvenientes.

Mientras, en la planta de filtros de Isabela podría tener baja producción ya que estará operando con la reserva del lago regulador, añadió Cabán Medina. “Esto podría ocasionar bajas presiones o falta de agua en sectores altos o que reciben agua por bombeos”, manifestó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último