El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao Delgado, le solicitó ayer al decano Néstor M. Carballeira un informe sobre el estado de emergencia en la Facultad de Ciencias Naturales y las gestiones que realizó para solucionar la situación.
Esto luego de que el decano enviara una carta dirigida al rector Ferrao Delgado, así como a la Legislatura y al gobernador Pedro Pierluisi, en donde se indica que la resolución para declarar la facultad “en estado de emergencia financiera, infraestructura y sanitaria” fue aprobada en una reunión ordinaria realizada el pasado miércoles, 9 de marzo.
PUBLICIDAD
Ante esto, en una misiva con fecha de ayer, viernes, Ferrao le pidió un informe a Carballeira que debía ser entregado a las 5:00 p.m.
En el documento se debía enumerar y señalar en qué consisten las situaciones de emergencia financiera, infraestructura y sanitarias, según se alegó en la carta enviada por el decano.
Asimismo, el informe incluiría evidencia escrita de que dichas situaciones fueron traídas por el decano ante la rectoría o el decanato de administración con la finalidad de solucionar las mismas.
Adicional a esto, el decano debía incluir en el informe las gestiones que realizó para atender las situaciones.
Ferrao Delgado reafirmó ayer que las condiciones de la Facultad de Ciencias Naturales están vinculadas a la situación fiscal de todo el sistema de la institución universitaria y volvió a rechazar los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal.