El jefe de la Policía de la región de Kiev en Ucrania, Andrii Nebitov, fue citado por la prensa ucraniania alegando que fuerzas rusas habrían matado al periodista del diario estadounidense ‘The New York Times’ Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev. El periódico aclaró que el periodista no estaba trabajando para ellos en Ucrania.
“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.
PUBLICIDAD
“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, ha apuntado Nebitov.
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.
Sin embargo, el periódico estadounidense ha publicado en sus redes sociales que Renaud no estaba en asignación para The New York Times en Ucrania. “Estamos muy tristes al conocer sobre la muerte de Brent Renaud. Brent es un talentoso videógrafo que ha contribuido con el Times durante años. Aunque ha contribuido con el Times (la última vez en el 2015), él no estaba asignado a ninguna cobertura del Times en Ucrania. Los informes iniciales que apuntan a que trabajaba para el Times surgen porque llevaba la credencial que se le emitió para sus asignaciones en el pasado”.