Un jurado encontró no culpable al abogado Jerome Garffer Crolly, exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista, de haber llamado a su expareja mientras pesaba una orden de protección en su contra.
De esta manera, el también ex vicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica salió airoso por al menos segunda vez en un año luego de que, en otro caso separado, se le hallara no causa por presuntamente intentar contactar a la misma pareja en un suceso separado ocurrido el 10 de noviembre.
PUBLICIDAD
“Ya son tres jueces y un jurado. No podemos continuar con la dinámica de que él se busca problemas y es un abusador. Ya el récord es bien claro”, expresó el abogado de Garffer Crolly, Mario Moczó, a saluda salida de la Sala 705 luego de la determinación del jurado.
Por su parte y tras la decisión, el Ministerio Público se expresó conforme con el trabajo expuesto durante el proceso judicial, aunque ambas abogadas aseguraron que difirieron de la determinación del jurado.
“Nosotros respetamos la determinación del jurado. Hicimos nuestro trabajo y estamos complacidos co nuestro trabajo y respetamos la decisión del jurado”, expresó, por su parte, la abogada Gretchen Camacho Rosa.
El caso que se vislumbró hoy, miércoles, en el Centro Judicial de Bayamón se remonta al 6 de mayo de 2021, cuando su expareja y quien tenía una orden de protección en su contra, presuntamente recibió una llamada perdida del número de Garffer Crolly.