El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de 68 personas involucradas en actividades delictivas, como narcotráfico y asesinatos, en múltiples municipios en el lapso de 72 horas.
Esto gracias a la labor de inteligencia y el seguimiento de las confidencias recibidas por parte de los agentes antinarcóticos, según se indicó.
PUBLICIDAD
Las detenciones se produjeron entre el miércoles y el viernes en el marco de la mega operación denominada 100 x 35 que las unidades policíacas realizan de forma continua desde octubre del año pasado y la cual ha permitido sacar de circulación a cerca de 1,500 personas vinculadas a delitos violentos.
“A los ciudadanos le interesa saber que pueden estar en su casa o transitar por las calles con tranquilidad y sin riesgos a su seguridad, y a esos fines es que se dirige el Plan de Trabajo 100 x 35. Los objetivos que perseguimos son aquellos individuos que le roban la paz a las comunidades con sus acciones violentas, que facilitan el suplido de drogas que crean adicciones y que generan un clima de inseguridad. Contra ellos es que van dirigidas nuestras acciones y los arrestos recientes muestran la efectividad de las estrategias que hemos delineado”, declaró López Figueroa.
Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director a la nueva Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, explicó que las intervenciones recientes dejaron un saldo de 58 hombres y diez mujeres arrestadas. Contra ellos se fijaron fianzas globales ascendentes a $694,000.
Los agentes ocuparon catorce vehículos de motor, nueve armas, una variedad de sustancias controladas y la suma total de $129,160 en efectivo.
Las nueve armas se desglosan en seis pistolas, dos rifles y un revólver, las que fueron incautadas junto a 29 cargadores y 665 municiones de varios calibres. La Policía además incautó 233 bolsas con crack y 505 cápsulas de la misma sustancia, 345 decks de heroína, 682 bolsitas con cocaína y 2.8 libras de marihuana más 178 bolsitas y 99 copos del material.
Los arrestos e incautaciones se produjeron en virtud de once órdenes de allanamiento diligenciadas en el residencial El Flamboyán, en San Juan; la calle Lechonera, en Loíza; y en el barrio Puerto de Jobos, en Guayama, entre otros puntos de la isla.