Noticias

Plaga de escarabajos en avión que llegó al Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Fue detectada en un avión que llegó de Senegal.

Oficiales y especialistas agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron una plaga no deseada dentro de la cabina de pasajeros de un avión que llegaba desde Senegal al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura federal identificó formalmente al insecto por su nombre científico Ammocleonus sp., que se conoce comúnmente como gorgojos o escarabajos del hocico. Este incidente es una intercepción nacional que por primera vez se produce de esta especie.

“Nuestros oficiales y especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en los Estados Unidos”, declaró Gregory Alvarez, director de operaciones de campo de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. “Lo que parece ser un insecto inofensivo puede causar un daño significativo a nuestra vitalidad económica”.

Recomendados

Los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinos en los Estados Unidos. Protegen la agricultura estadounidense al detener las plagas de plantas y las enfermedades exóticas de animales extranjeros que podrían dañar los recursos agrícolas vitales en las fronteras de nuestra nación.

Los oficiales de CBP examinan a los viajeros y la carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos