Mundo

Asesinan otro periodista en México

Juan Carlos Muñiz, conocido como Rigoberto o el TX, trabajaba en el portal Testigo Minero y en otros medios de comunicación

La prensa mexicana sufre de nuevo un golpe, en esta ocasión con el asesinato del reportero Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas, entidad que en lo últimos meses ha sufrido una escalada de violencia por los grupos criminales que operan en la zona.

Juan Carlos Muñiz trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, medio que condenó el homicidio y exigió a las autoridades dar con los responsables.

“Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como ‘Rigoberto o el TX’, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante, es decir, de taxista. Asimismo realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas”, destacó el medio de comunicación.

EXIGIMOS JUSTICA PARA NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo...

Posted by Testigo Minero on Friday, March 4, 2022

El gobernador de la entidad, David Monreal, afirmó que ordenó a la fiscalía del estado que investigue ese crimen.

“Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “He solicitado a la @FiscaliaZac que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”.

También el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el caso se investigará a fondo y no habrá impunidad.

“Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”.

Así han sido las reacciones a este caso:

Tags

Lo Último

Te recomendamos