Locales

A partir del 1ro. de julio aumentará un 2% la factura del agua

Según la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, se trata de una reducción al aumento original contemplado en el Plan Fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

A partir del primero de julio de 2022, se reflejará un aumento en el precio del servicio de acueductos y alcantarillados de un 2 por ciento, según lo explicó el viernes, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo.

Según la funcionaria, se trata de una reducción al aumento original contemplado en el Plan Fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Ahora mismo se están anunciando unas vistas públicas, que van a ser el 15, 16 y 17 de marzo. Esas vistas públicas, según requerido en el Plan Fiscal actual se nos requirió simplificar la estructura tarifaria. Con ese proceso de simplificación no se pretende ingresar fondos nuevos a la autoridad. Simplemente para un mejor entendimiento de nuestros clientes.

Sin embargo, también, en el Plan Fiscal actual, se contempla un ajuste en julio de un 2 por ciento. Ese 2 por ciento viene producto o lo que contemplaba el Plan Fiscal actual, era que se mantuvieran los aumentos desde 2.5 (Residencial) 2.8 (Comercial), (3.5 (Industrial) a 4.5 por ciento (Gobierno) que es lo que h estado hasta ahora. Sin embargo, gracias a unos procesos de financiamiento que tuvimos en diciembre del 2020, tuvimos una economía de 350 millones de dólares y eso nos ayudó a hacer una contraoferta a la Junta de Control Fiscal y así lograr una disminución de lo que era contemplado un aumento de 2.5 a 2 por ciento”, dijo Pagán Crespo en conferencia de prensa.

Explicó que se reflejaría un ajuste dentro del primer bloque de la factura de unos 60 centavos.

El otro 10 por ciento dentro del primer bloque, se reflejaría un ajuste de un dólar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos