Mundo

Ucrania cierra navegación en zona noroeste del mar Negro

Se alega que Rusia está usando barcos civiles como “escudos humanos” durante su ofensiva militar

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha anunciado este miércoles el cierre de la navegación en la zona noroeste del mar Negro en medio de la ofensiva militar rusa, antes de acusar a la Armada de Rusia de «intentar esconderse detrás de vidas civiles».

«Para la seguridad de la navegación civil, la Armada ucraniana ha cerrado la navegación en la zona noroeste del mar Negro. La Armada rusa continúa las tácticas de las fuerzas de tierra de intentar esconderse detrás de vidas civiles», ha denunciado, según un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Así, ha recalcado que los barcos rusos «pidieron al barco civil ‘Helt’ que entrara en una zona peligrosa en el mar Negro para que los ocupantes pudieran quedar cubiertos con el barco como escudo humano, amenazando con abrir fuego si no contra el ‘Helt'».

«Esto no es otra cosa que piratería del siglo XXI», ha señalado, al tiempo que ha reseñado que «la Armada rusa ya disparó contra dos barcos civiles y capturó otros dos» en la zona desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero iniciar la invasión de Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos