Locales

Legisladora se desmaya en el hemiciclo

Wanda del Valle fue trasladada en ambulancia a una institución hospitalaria

La representante Wanda Del Valle se desmayó en el hemiciclo esta noche en medio de los trabajos de la Cámara de Representantes.

La situación ocurrió en momentos en que el cuerpo legislativo aprobaba el Proyecto 1135 que elimina las escoltas a exgobernadores, lo que generó un caldeado debate entre los funcionarios. La legisladora tuvo que se trasladada en ambulancia hasta una institución hospitalaria.

Metro supo que la incidente ocurrió luego que la legisladora fuera presionada para votar por la medida. Señalan al contratista Obed Rojas como el implicado en el incidente.

El Proyecto enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y eliminar la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y para eliminar la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.

La medida- aprobada a viva voz y en medio de gritos por parte del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Johnny Méndez Núñez- recibió una enmienda en el Hemiciclo cameral de la representante del PNP, Lourdes Ramos Rivera, para que los ahorros que puedan lograrse con la aprobación de la medida se envíen el Sistema de Retiro de Maestros.

Presidente de la Cámara le pide disculpas a Del Valle

“En la noche de hoy, se suscitó un lamentable y reprochable incidente en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Esta acción es inaceptable y va en contra de todos y cada uno de los principios y comportamiento de decoro que estamos todos llamados a seguir en la Cámara de Representantes. Ante esta situación, y mi deber como Presidente de este honroso cuerpo, le pido disculpas a la representante Wanda del Valle y a todos los afectados por lo ocurrido. Por esto, le he ordenado a la Oficina de Capital Humano que realice una investigación en un término de 10 días sobre lo ocurrido, con sus hallazgos y recomendaciones”, manifestó el Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.

Indicó, además, que le prohibió el acceso al hemiciclo al contratista Obed Rojas.

“He dado instrucciones al Sargento de Armas, Miguel Arvelo Kuilan, de que se le prohíba al contratista implicado, el acceso al hemiciclo de la Cámara de Representantes y a las Vistas Públicas, Ejecutivas y Oculares, hasta que se culmine la investigación. Esto, como medida cautelar para garantizar la pureza de los procesos”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos