Mundo

Biden confunde al pueblo ucraniano con el iraní en discurso

El presidente ofreció su primer discurso del Estado de la Unión en el Capitolio frente a los legisladores estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su primer discurso del Estado de la Unión desde el Capitolio, donde destacaron temas como su postura sobre el tema migratorio, la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania, sobre lo que expresó todo su apoyo al gobierno ucraniano encabezado por Volodimir Zelenski.

Sin embargo, al hablar de la situación de los ucranianos y el despliegue de las tropas rusas, así como tanques y ataques dirigidos a diferentes puntos de las principales ciudades, cometió un error evidente al confundirlos con los “iraníes”, por lo que los gestos de sorpresa no se hicieron esperar entre quienes lo acompañaban.

Te puede interesar: En su informe del Estado de la Unión, Joe Biden anuncia más medidas contra Rusia

Recomendados

“Putin podrá rodear Kiev con sus tanques, pero nunca se ganará los corazones ni las almas del pueblo... iraní”, dijo en el acto ofrecido desde uno de los recintos más importantes de Estados Unidos.

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, quien lo acompañaba junto con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, expresó su extrañeza cuando Joe Biden cometió el error, que al parecer no notó frente a los legisladores estadounidenses.

Putin, el tirano

El mandatario estadounidense fue enfático con la postura que ha tomado su país y todo el mundo en contra de las acciones bélicas ordenadas por Vladimir Putin, a quien describió como un “tirano” que apenas comenzará a enfrentar las consecuencias de sus decisiones al frente de Rusia.

“Un dictador ruso, invadiendo un país extranjero, tiene costes en todo el mundo”, precisó en el discurso del Estado de la Unión.

Además, otro tema de importancia para los mexicanos en Estados Unidos fue tocado por el presidente Biden, quien llamó a modernizar el sistema migratorio en el país y acreditar la nacionalidad estadounidense para todos los “dreamers”, que partieron al hacia Estados Unidos cuando eran niños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos