La plataforma digital de Airbnb dio a conocer el monto correspondiente al Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación que fue retenido y entregado por la plataforma en Puerto Rico durante 2020 y 2021.
Dicho monto asciende a $25 millones de dólares remitidos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La plataforma reiteró que este impuesto es recolectado en Puerto Rico desde 2017.
PUBLICIDAD
Airbnb asegura ser una de las pocas plataformas que recolecta este impuesto en Puerto Rico a los turistas que visitan estas zonas , y busca seguir colaborando con las autoridades para promover el alojamiento a corto plazo de manera responsable y de igual forma con la promoción del turismo de la isla.
“En un entorno de desaceleración económica, nuestro objetivo es impulsar a las distintas localidades en el fortalecimiento de su oferta turística mediante la introducción de nuevas alternativas de hospedaje. Además, es nuestra responsabilidad continuar trabajando de la mano con las autoridades, y hacerlo de una manera ordenada. Nuestra intención es seguir contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes” mencionó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.
De acuerdo con Muñoz, Airbnb valora la larga relación que tiene con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y espera seguir colaborando de manera positiva con su nueva dirección. “En este sentido, este es un reflejo claro de nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades y ser un ejemplo para el resto de las plataformas, a las cuales invitamos a que se sumen a este proceso de recolección y muestren su compromiso para desarrollar el turismo en Puerto Rico”, expresó Muñoz.