Noticias

Senador presentó legislación propuesta por narco canadiense, tras reunión en Capitolio

La medida fue retirada ya que habían otras con el mismo fin más adelantadas

Vicent D’Monte y Javier Aponte Dalmau El senador confirmó que se reunió con el narco en su oficina del Senado

PUBLICIDAD

El narcotraficante y asesino canadiense arrestado en Puerto Rico, Vicent D’Monte, mejor conocido como Jonathan Williams, no solo estuvo en La Fortaleza, sino que también se reunió con un legislador de la mayoría en el Senado.

En entrevista con Radio Isla, el portavoz de la mayoría en el Senado, Javier Aponte Dalmau, confirmó que D’Monte se reunió en su oficina y se presentó un proyecto de ley a raíz de ese encuentro.

“Este señor fue a visitarnos, hace alrededor de un año, a la oficina y a llevarnos unas ideas sobre los asuntos de apicultura que lo atendí con uno de los abogados de la oficina, y me pareció bastante lógico lo que él nos estaba presentando en aquel momento y se preparó un proyecto de ley del cual hace alrededor de 3 a 4 meses nosotros lo retiramos”, comentó Aponte Dalmau.

“Lo retiramos porque entendimos que habían varios proyectos en ese momento sobre el mismo fin, y nosotros decidimos pues retirar el proyecto, alguno de ellos estaban más adelantados que el de nosotros”, agregó.

El funcionario electo indicó que su mejor recuerdo es que D’Monte llegó con un líder comunitario.

Recomendados

En el día de ayer, el gobernador Pedro Pierluisi, confirmó en conferencia de prensa que el ahora arrestado estuvo presente en La Fortaleza pero no tuvo una reunión con esta persona. Además, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, rechazó que este fuera beneficiario de lo que se conoce como la Ley 22, ahora 60.

D’Monte era fugitivo en Canadá por haber sido uno de los líderes de una organización criminal y se le imputan cargos de trafico de drogas y asesinato.

Tags

Lo Último