Funcionares federales anunciaron hoy que se han retirado más fórmulas para bebé luego que otro infante falleciera.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció a principios de mes que llevaba a cabo investigaciones luego de quejas de consumidores sobre infecciones Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport. Según reporta FOX, se han incluido en la investigación cinco casos de enfermedad infantil tras exponer los bebés a ciertas marcas de fórmulas.
PUBLICIDAD
Se indicó que los bebés consumieron una fórmula en polvo producida por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan. Como resultado de la investigación se retiraron lotes de produtos de tres marcas diferentes: Smilac, Alimentum y EleCare. Hoy, la FDA añadió otro lote de fórmula Similac a la lista de retirada.
La FDA indicó, además que la infección por Cronobacter pudo haber sido un factor determinante para la muerte del bebé. Según los informes, el bebé consumió Similac PM60/40 con código de lote 27032K80 y 27032K800.
Sin embargo, Abbott Nutrition dijo que “ningún producto distribuido ha dado positivo a la presencia de Cronobacter sakazakii”.