La cantidad de empleos añadidos en el Municipio de Ponce durante 2021 alcanzó 9,148, lo que representa un alza de 11.79% en comparación con 2020.
Así lo anunció el alcalde Luis Irizarry Pabón, quien dio a conocer las cifras más recientes publicadas por el “Bureau of Labor Statistics” del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Según el Departamento del Trabajo federal, en Ponce, se añadieron 9,148 empleos en 2021. Estas cifras representan un crecimiento de 11.79% si lo comparamos con el año 2020. Vemos una recuperación sólida, post-pandémica, durante el primer año de nuestra administración. Y sepan que esto es solo el comienzo. En este año darán inicio cientos de proyectos de recuperación que hemos encaminado. Les digo a todos los puertorriqueños que este es el momento de invertir en Ponce. Nuestro equipo está listo para atenderlos y asegurar que su negocio prospere en la Ciudad Ideal”, subrayó Irizarry Pabón.
El sector de la economía ponceña que más empleos generó el pasado año, según el Bureau of Labor Statistics, fue el turismo con 12.5%. Los demás sectores con mayor crecimiento fueron la logística y transportación, con 4.60%; y la manufactura, con 4.5%. El único renglón que se redujo fue el empleo en el gobierno con una contracción de 1.7%. “Esta tendencia comprueba que en Ponce hemos logrado nuestro cometido. Mientras el empleo privado crece”, expresó satisfecho Irizarry Pabón.
Por su parte, Jean Paul González, director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio, destacó que la proyección de crecimiento se debe sostener en 2022, así como el resto del cuatrienio.
“Todas las semanas, recibimos preguntas y propuestas de empresarios locales y del mundo entero interesados en Ponce. Con nuestra plataforma Ponce Onboarding, hemos logrado crear una verdadera herramienta de desarrollo económico que nos distingue del resto de las ciudades en Puerto Rico y en la región. El panorama es alentador, con más de una docena de proyectos estratégicos en desarrollo, tanto en el sector turístico como para nuestro puerto Rafael Cordero, el aeropuerto y el centro urbano. Ponce está de moda, y esto no lo para nadie”, acotó el ejecutivo.