Noticias

Soldados de la Reserva del Ejército de EU en Puerto Rico parten hoy hacia Polonia

150 soldados partieron hacia una misión asignada desde hace un año

La Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico movilizó hoy, sábado, 150 soldados hacia Polonia.

El capitán Jesús Lozada expresó que está consciente de la preocupación en el país generada por los recientes conflictos entre Ucrania y Rusia, pero aseguró sentir confianza con el equipo de trabajo y los líderes del comando.

Tropas estadounidenses refuerzan en Polonia a los aliados de la OTAN en Europa del Este. Se ubican en la base militar de Rzeszow en el sureste de Polonia, cerca de su frontera con Ucrania. Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el envío de 3,000 soldados adicionales a Polonia y Rumania para reforzar a los aliados de la OTAN.

Recomendados

Por su parte, el coronel Carlos Cáceres indicó que “esta movilización ha sido planeada hace más de un año y no es una respuesta a un evento especifico,” expresó el coronel Cáceres.

Los soldados de unidad 432 se especializan en operar equipos pesados militares.

Para algunos soldados esta es su primera movilización y aprovecharon la ocasión para expresar sus expectativas.

El especialista Jose Luis Cedeño, 20 años, dijo que se siente emocionado ya que ve la misión como una oportunidad de crecimiento profesional.

“Cuento con personas maravillosas y sé que mi equipo puede,” manifestó Cedeño.

Desde el 1922, la reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico prepara soldados para misiones alrededor del mundo.

Como parte del Departamento de Defensa, La Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico proveen apoyo a los aliados y socios de la OTAN para mantener la paz, la prosperidad y estabilidad de la región.

Tags

Lo Último

Te recomendamos