Mundo

No podrán monetizar videos: YouTube prohíbe a RT ganar dinero con su contenido

La medida de la plataforma de Google se sumó a la anunciada por Facebook para cortar ingresos de los medios rusos públicos.

Este sábado, YouTube anunció medidas para cortar los ingresos que algunas cadenas rusas puedan obtener a través de su plataforma, debido a “circunstancias excepcionales” en Ucrania, invadida por Rusia.

El sitio de Google informó que los medios de dicho país, como RT -antes llamada Russia Today-, ya no tendrán la facultad de monetizar sus videos y así generar dinero a través de anuncios publicitarios en su contenido.

“A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, anunciaron desde la compañía.

Recomendados

“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, agregaron.

De la misma manera, la plataforma añadió que se “limitarán mucho” las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

“Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania”, finalizaron.

La medida de YouTube se suma a la tomada por Facebook este viernes, compañía que aseguró haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos