El conflicto entre Ucrania y Rusia tendrá un gran efecto económico en Puerto Rico desde un aumento al precio del combustible hasta, eventualmente, al de los alimentos, pero el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús E. Vázquez Rivera, aseguró que hay abastos por el momento.
“Lo que está pasando ahora es una situación lamentable. De momento no nos va a afectar directamente en cuestiones de abastos, pero sí en aumento de precios específicamente en el combustible. Ya se está viendo un aumento en el combustible y ha subido prácticamente un 8%...Es preocupante porque muchos de los productos son derivados del petróleo o se crean usando petróleo, pero es un efecto inmediato que vamos a tener por el efecto del aguerra”, sostuvo Vázquez Rivera.
PUBLICIDAD
Añadió que también está aumentando el precio del trigo.
“Ya se está anunciando que lo que es el trigo también está aumentando de precio, que eso siempre pasa cuando hay guerra, pero no vamos a ver un incremento rápido en alimento, a lo mejor lo vamos a poder ver en las próximas semanas, pero de ahora para ahora no va a haber aumento”, mencionó el presidente del CUD.
El mensaje que le envía a los ciudadanos es que mantengan la calma ante la situación porque aún la Isla no va a sentir un efecto directo.
“Puede haber personas corriendo a los supermercados, pero pueden estar tranquilos porque tenemos abasto, hay alimentos”, expresó.