El Departamento de Salud evaluará los indicadores relacionados al COVID-19 en la isla para determinar si hace nuevas recomendaciones relacionadas al uso de mascarilla como medida para prevenir la propagación del virus.
El secretario Carlos Mellado reaccionó a la determinación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que el viernes anunció la flexibilización de las guías a nivel nacional sobre el uso de mascarillas.
PUBLICIDAD
En el anuncio de los CDC, se incluye a Puerto Rico como una zona con transmisión comunitaria baja.
“Los CDC actualizaron la guía relacionada al uso de mascarilla. Estaremos evaluando todos los indicadores y escenarios para emitir las recomendaciones. La transmisión comunitaria es baja y los # de hospitalizaciones relacionados a COVID-19 siguen bajando.¡El panorama es alentador!”, escribió Mellado en las redes sociales.
El informe de Salud el viernes dio cuenta de sobre 87 casos positivos confirmados de COVID-19, 121 casos probables y 10 muertes.
Se reportó que la tasa de positividad bajó a 5.4 por ciento.
Mientras que hay 95 adultos hospitalizados y de ellos, 22 están en intensivo. Además, 15 menores están hospitalizados y uno está en intensivo.