Locales

Federales arrestan en la Isla a canadiense asociado con la ganga GUNS

Conor Vincent D’Monte era buscado por las autoridades desde 2011 por asesinato en primer grado y por conspirar para cometer asesinato en violación a leyes de Canadá

Arrestan a canadiense en la Isla Arrestan a canadiense en la Isla

PUBLICIDAD

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico arrestaron hoy viernes, a Conor Vincent D’Monte, identificado por las autoridades canadienses por ser el líder del Capítulo de British Columbia entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal “Las Naciones Unidas” (UN), también conocidas como “Global United Nations Syndicate” (GUNS), “Canada United” o “Canadian United” (CU).

El arresto se produjo en el área de Isla Verde mediante una intervención vehicular de alto riesgo, ejecutada por miembros del Task Force de los Alguaciles Federales, especializados en arrestos de líderes de organizaciones criminales internacionales y locales de alto perfil.

PUBLICIDAD

D’Monte asumió una identidad falsa para evadir la justicia mientras residía en Puerto Rico. Se le conocía como Johnny Williams. Este arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados entre del Servicio de Alguaciles Federales en conjunto con la Interpol y Autoridades Inteligencia Internacionales.

El United States Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, explicó en declaraciones escritas que esta organización criminal comenzó en el área de Vancouver, Columbia Británica y más recientemente creció al resto de Canadá. El nombre, Naciones Unidas (ONU), alude a los diversos orígenes étnicos de los miembros. La organización criminal está formada principalmente por canadienses de origen europeo, asiático oriental de las Primeras Naciones e iraníes.

La pandilla de la UN se hizo prominente en Vancouver, BC hasta finales de principios de la década de 2010.

El 24 de enero de 2011, se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra Conor D’MONTE por Asesinato en 1er Grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes de Canadá.

Según la acusación para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas. En mayo de 2009, miembros de la pandilla de la UN (incluido D’MONTE) estaban conspirando para asesinar a miembros de pandillas rivales. La Fiscalía de la Corona acusó a varios miembros (incluido D’Monte) de la banda de la UN de conspiración para asesinar a los hermanos Bacon y/o sus asociados. Royal Canadian Mounted Police y Interpol Canadá contactaron el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico solicitando asistencia para la búsqueda y arresto de D’Monte.

“Deseo expresar mi agradecimiento a los hombres y mujeres del Servicio de Alguaciles Federales que trabajaron sin descanso en este arresto, el cual se extendió a jurisdicciones internacionales. Hoy ven el resultado final; D’Monte Conor finalmente enfrentará la Justicia. Como siempre mencionamos y nos reafirmamos en señalar, el Servicio de Alguaciles Federales continúa trabajando junto a nuestras agencias hermanas de ley y orden tanto estatales como Internacionales en la búsqueda de estos fugitivos violentos. Con este significativo arresto, continuamos enviando el mensaje a los fugitivos que piensan evadir la justicia: ‘El asunto no es cuando o donde los vamos a capturar, es cuestión de tiempo, los atraparemos y los llevaremos ante la justicia’”, dijo Ocasio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último