Locales

Piden congelación al precio de la gasolina

El conflicto armado en Ucrania ya disparó los precios de la gasolina

El representante por Carolina y portavoz del PPD en la Cámara, Ángel Matos García, le solicitó al Gobernador y al Secretario del DACO, que congelen el precio de la gasolina ante el impacto que podría tener para la economía del país los aumentos desmedidos que ya se están experimentando en las gasolineras.

“Es inaceptable que con un conflicto de solo ocho horas en Ucrania, ya en las bombas de gasolina veamos aumentos de precio. No me quiero imaginar a que precio vamos a ver el combustible, si este conflicto se extiende. Mi llamado es a que el Gobernador y el Secretario del DACO no se queden de observadores y que tomen acción de inmediato”, sostuvo Matos García en declaraciones escritas. El Portavoz precisó que en Puerto Rico con el solo rumor de inestabilidad en alguna parte del mundo, los precios aumentan. Sin embargo, para que los precios bajen se necesita mucho tiempo. “Estoy seguro que ya hay quienes aún teniendo combustible en reserva, han comenzado a aumentar los precios. Es por esta razón que el Gobernador debe congelar los precios y actuar en beneficio de los puertorriqueños”.

Informes de prensa internacional ya reportan un alza récord en el precio de la gasolina por el aumento en el precio de barril de petróleo que ya sobrepasa los $100. Esta mañana en entrevista radial (WKAQ 580), ya el economista Gustavo Vélez hablaba del impacto del conflcto sobre los precios de la gasolina.

Se anticipa que la gasolina regular sobrepase el dólar en su precio en bomba.

Tags

Lo Último

Te recomendamos